Cambios bajo el capó del Canasto — Informe mensual de agosto de 2015
Agosto es un mes especial. Mientras gran parte del país estaba de vacaciones, yo he continuado trabajando—porque ya he ido de vacaciones en julio. Es un mes con poco trabajo para clientes y pocos cursos, lo que me permite trabajar en mis propias tareas.
Habitualmente, agosto es el mes en que reviso y mejora mis sistemas, procedimientos y flujos de trabajo. Es el mes que dedico al perfeccionamiento de mis servicios.
¿Qué he completado en agosto que me hace sentir orgulloso?
He conseguido tres grandes cambios de plataformas: el CMS de la web, el servicio de los cursos online y la plataforma de marketing. Si estás interesado en lo que hay detrás del Canasto: ahora utilizo Squarespace para gestionar los contenidos de la web, he movido los cursos online a la plataforma Fedora y mi nuevo plataforma para automatizar el marketing de email es ActiveCampaign. La combinación de estas tres plataformas me permitirá crecer mi negocio de forma escalaba y sostenible.
Ha sido un esfuerzo enorme, con una gran cantidad de trabajo bastante aburrido, pero estoy muy satisfecho con los resultados.
¿Cuáles eran mis objetivos para agosto?
- Lanzar el nuevo curso online sobre la planificación de tus objetivos. El curso está acabado y disponible. El mes que viene dedicaré a crear las campañas de marketing para vender el curso.
- Mejorar el plan de 21 días. También he logrado este objetivo. He rescato todos los modules del plan de mejora. Estoy esperando la última revisión de mi editora para poder enviarlo a Samastah.
- Lanzar la nueva web. Si el mes pasado has visitado la web, seguramente habrás visto que tiene un aspecto diferente. No sólo hay un tema nuevo, pero además el potente motor de contenidos de Squarespace me permita crear otros tipos de páginas—como el calendario de eventos—con un diseño más atractivo.
¿En qué hábito me he enfocado en agosto? ¿Cómo ha ido?
Irme a dormir a la hora. Cuando me fijó este hábito, ya sabía que sería difícil de conseguir. Para crear un hábito, lo más fácil es repetir con mucha disciplina durante suficiente tiempo.
No obstante, el tema de dormir suficiente es algo complicado, porque hay un gran número de factores que influyen las horas que puedo dormir: cenas con amigos y familia, citas con clientes a la primera hora de la mañana, viajes, la agenda de mi pareja, etc.
No es suficiente ir a dormir a la hora; el objetivo debería ser ‘dormir ocho horas por noche’. En el mes de agosto he conseguido este objetivo en 23 noches. No está malo, pero tampoco se puede considerar un hábito.
Posts publicados en agosto
Artículos
- Dos maneras productivas de procrastinar por Rubén Alzola
- Eres a lo que te habitúas por Cruz Guijarro
- Fluir, algo más que controlar la actividad por David Torné
- Soy demasiado optimista – Informe mensual de julio de 2015 por Jeroen Sangers
- El peor dilema de productividad: las listas de cosas por hacer por Tania Sanz
- El email NO es tu prioridad nº 1 por Jeroen Sangers
- Cómo limitar la cantidad de proyectos puede ayudarte a ser mucho más productivo por Jordi Sánchez
Enlaces
- No son las herramientas, son tus hábitos
- 7 consejos para ser productivo cuando viajas
- GTD sí, pero poco a poco
- Gestiona tu energía, no tu tiempo
- ¿Estás permitiendo interrupciones?
- Dormir y descansar bien
- Pon freno a las interrupciones
- Priorizar utilizando la Diagrama PACE
- 36 lecciones que he aprendido sobre los hábitos
- 9 formas de trabajar más eficientemente
Objetivos para septiembre
- Preparar los cursos, talleres y conferencias para el último trimestre del año. Mi agenda se está llenando rápidamente con eventos que todos requieren su preparación.
- Crear lecciones para mis cursos online. Ahora que he cambiado de plataforma, volveré a la creación de nuevos vídeos para los cursos. También empezaré trabajando en un nuevo curso online, pero no creo que saldrá este mes.
Hábito para septiembre
Dormir ocho horas por noche. Este mes continuo trabajando en conseguir suficiente sueño. He notado un incremento considerable en mi creatividad desde que empezó a fijarme en las horas de sueño y me gustaría convertir esta rutina en un hábito.