Soy demasiado optimista – Informe mensual de julio de 2015

El mes pasado fue el primero en que hice públicos mis objetivos, y… fallé. Fallé porque soy demasiado optimista y no había planificado bien.

Julio es un mes excepcional para mí en el sentido de que, en realidad, no es un mes, sino una sola semana debido a mis tres de vacaciones. Cada año caigo en la trampa de pensar que puedo hacer el trabajo de un mes normal en la única semana laboral de julio—además de tener que preparar las vacaciones.

Una manera en la que espero evitar este problema en el futuro es justo estos informes mensuales.

julio.jpg

¿Qué he completado en julio que me hace sentir orgulloso?

  • Mis vacaciones en Holanda han sido excepcionales. He podido estar con mi familia y mis amigos y además he disfrutado mucho de la naturaleza.
    Como es habitual en mis vacaciones, he estado desconectado del mundo: sin televisión, sin diario, sin twitter ni Facebook, sin WhatsApp… La única excepción es el correo electrónico: cada mañana he dedicado unos cinco minutos a hacer una scan de emergencias. Verificando rápidamente que mi negocio está bien me ayuda a desconectar durante el resto del día. Sólo un día había un asunto que no podía esperar hasta el final de mi estancia y que requería mi atención inmediata.

¿Cuáles eran mis objetivos para julio?

  • Lanzar el curso sobre objetivos. He estado trabajando un poco para preparar la página de este nuevo curso y he acabado de montar algunos vídeos, pero todavía no está listo para su lanzamiento. Este objetivo queda pendiente para el mes de agosto.
  • Desconectar. ¡Objetivo conseguido!
  • Mejorar el plan de 21 días. Igual al curso sobre objetivos, no he podido dedicar tiempo a este objetivo. En este momento es mi prioridad nº 1.

Posts publicados en julio

Cada año en mis vacaciones invito los otros bloggers de productividad personal a escribir un post como autor invitado en el Canasto. El resultado es que hay más posts (y en mi opinion de mejor calidad) cuando no estoy presente.

Artículos

Enlaces

Objetivos para agosto

  • Lanzar el nuevo curso online sobre la planificación de tus objetivos. Seguramente dejaré este objetivo para el final del mes, porque agosto es un mal mes para lanzar productos nuevos.
  • Mejorar el plan de 21 días (ahora sí)
  • Lanzar la nueva web en que he estado trabajando en los últimos meses.

Hábito a desarrollar en agosto

  • Irme a dormir a la hora. Últimamente he notado que dormir menos que siete horas al día afecta mi eficacia y capacidad de concentrarme. En agosto quiero intentar conseguir al menos ocho horas de descanso por día.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.