
Tu dosis de efectividad personal
Los mejores artículos, podcast y vídeos
para ser más productiv@

Sandglaz: combinando un kanban con los cuadrantes de Eisenhower
Siempre me gusta cuando encuentro una aplicación que no es una típica lista de tareas agrupadas por categorías o por proyectos.

Herramientas complementarias para Wunderlist
Con Wunderlist ya tenemos un buen y sencillo gestor de tareas. Vamos a ver qué aplicaciones nos faltan para tener un sistema completo para gestionar nuestra productividad personal.

Crear un kanban con Trello
El kanban es un sistema de planificación just in time desarrollado por Toyota para gestionar el flujo de trabajo en las fabricas de coches.

La Técnica Pomodoro no funciona
Aunque la Técnica Pomodoro puede funcionar en algunos casos, opino que es demasiado estricta e incluso puede perjudicar la concentración.

Smthngs (somethings) para gestionar algunas cosas o toda tu vida
Smthngs es un gestor de tareas disponible como una aplicación web y una app para Android que, a primera vista, pinta bien.

Mi estrategia de copias de seguridad
Comparto mi estrategia de copias de seguridad para dar un ejemplo y una base para que puedas diseñar tu propio estrategia.

Configurar Wunderlist para Getting Things Done
Explico como podemos configurar la aplicación Wunderlist para implementar Getting Things Done.

El Nirvana de las tareas
Nirvana es una aplicación interesante para usuarios que trabajan según GTD.

¿Qué haces para volver al trabajo sin estrés?
Con una inversión inicial de solo algunas horas, vuelvo a tener el control de mi trabajo y he vencido el caos.

Una lista de tareas para mejorar la productividad
Cada ordenador nuevo ya viene con una aplicación de calendario y un sistema para guardar documentos, pero solo en algunos casos cuenta ya con una aplicación para las tareas.

8 beneficios que puedes conseguir con Getting Things Done
Para todos aquellos personas que actualmente están implementando el método GTD en sus vidas, os presento algunos de los beneficios que podréis conseguir.

¿Cuál es tu herramienta más importante para la productividad personal?
Parcialmente para satisfacer mi propio curiosidad por los flujos de trabajo de los demás, he preguntado a los expertos de productividad personal cuál es su herramienta más importante

¿Qué hago ahora?
Cuando finalizo una tarea de un proyecto, ¿qué es mejor: continuar con el proyecto o elegir otra tarea desde mi lista?

Combinar Evernote, Google Calendar y una lista de tareas
Zendone es una buena solución para usuarios de Evernote y Google Calendar.

Gestores de tareas multi-plataforma
Presento varias opciones en una tabla para indicar los versiones disponibles.

Empieza el día produciendo
La bandeja de salida es más importante que la bandeja de entrada.

Planificar tus tareas también es trabajo
Trabajamos más, porque creemos que existe una relación entre las horas que dedicamos al trabajo y los resultados que obtendremos.

Acciones y próximas acciones en aplicaciones
Un concepto muy importante cuando estamos trabajando con proyectos es la próxima acción, siendo la primera acción física que podemos hacer en el proyecto.