Progresando voy — Informe mensual de septiembre de 2015

Time flies when you’re having fun
— Proverbio inglés

Como se nota que septiembre es el inicio del nuevo año. De repente, incrementan las peticiones de formación, las visitas al blog se disparan y hay una cantidad increíble de cosas por hacer. Queda demostrado que las vacaciones han servido para recargar las pilas de la gente.

Para mi, he disfrutado de poder volver a trabajar con clientes después de los cambios bajo el capó de agosto.

Mi calendario se está llenando con una velocidad que da vértigo y todo indica que los últimos meses del año serán muy exitosos.

¿Qué he completado en septiembre que me hace sentir orgulloso?

  • Un nuevo formato de curso
    Basado en estudios científicos sobre cómo aprenden los adultos — la Andragogía — y sobre cómo funcionan los hábitos, he estado experimentando con nuevos formatos de educación. Cada vez más estoy convencido de que sólo asistir a un taller no es suficiente para generar el cambio que buscamos. Mejorar los hábitos productivos es una carrera de larga duración y el taller presencial no es nada más que el inicio de esta carrera. Todavía tengo que experimentar mucho con los nuevos formatos y mirar cómo implementarlo de forma escalable.
  • Cambiando el servicio de consultoría
    Muy relacionado con el punto anterior es mi servicio de consultoría a distancia. Después de haber ayudado personalmente a cientos de profesionales, creo que ha llegado el momento de revisar este servicio a fondo. Por el momento, no acepto nuevos clientes mientas desarrollo la nueva versión de este servicio.

(Soy consciente de que los estos dos puntos no son una respuesta a la pregunta en esta sección del informe mensual, porque aún no están ‘completados’. No obstante, la parte más difícil, la idea general, la tengo muy claro)

¿Cuáles eran mis objetivos para septiembre?

  • Preparar los cursos, talleres y conferencias para el último trimestre del año
    Aunque en principio tengo el contenido de todos los talleres de este año listo, como he indicado arriba estoy cambiando el formato de los cursos. Por tanto, creo que en este caso he cumplido mi objetivo, aunque mientras tanto mis objetivos se ha movido.
  • Crear lecciones para mis cursos online
    Aquí siento que he fallado. Es verdad que he publicado nuevas lecciones, pero he quedado lejos del volumen de material nuevo que me había imaginado. Volveré a trabajar en este objetivo durante el mes de octubre.

¿En qué hábito me he enfocado en septiembre? ¿Cómo ha ido?

  • Dormir ocho horas por noche. En principio, un hábito es una acción que repitas sin darte cuenta. En este caso, creo que el tema de dormir lo suficiente nunca va ser un hábito, simplemente porque hay demasiados factores que influyen la cantidad de sueño. Lo que sí he conseguido es tomar consciencia de la calidad de mi descanso.

Posts publicados en septiembre

Artículos

Enlaces

Objetivos para octubre

  • Crear lecciones para mis cursos online. Tengo toda una serie de temas de que quiero hablar en mis cursos y que van a salir a partir de la segunda semana de este mes.
  • Trabajar por Sprints: cada vez más tengo claro que la planificación de proyectos y objetivos es una cosa del pasado. En la actualidad hay que ser más ágil y flexible. En lugar de planificar todo un proyecto, es mejor trabajar en pequeños sprints de una semana y implementar un flujo más dinámico como explica Brian Balfour.

Hábito para octubre

  • Meditar cada día. Lo que el deporte es para el cuerpo, es la meditación para la mente. Este mes quiero al menos seis veces a la semana hacer una breve sesión de meditación — utilizo la aplicación Calm — para mejorar mi capacidad de concentración.

¿Me ayudarás a difundir este artículo?

Imágenes Septiembre y Progreso cortesía de Shutterstock

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

Música productiva

Siguiente
Siguiente

El arte de definir tareas