3 aplicaciones recomendadas para iOS

Después de Windows, OS X y Linux es hora de mirar a dispositivos más pequeños. Esta semana empiezo con iOS y la semana que viene hablaré de Android. Antes de leer este artículo, por favor, lee atentamente el primer artículo de esta serie: El mejor gestor de tareas es….

Creo que iOS es la plataforma con más aplicaciones para gestionar las tareas. De todas las opciones disponibles, yo habitualmente recomiendo una de estas tres. No quiere decir que las demás aplicaciones no funcionen bien, solo he encontrado que estas tres aplicaciones se adaptan mejor a los requerimientos de mis clientes. Recuerda que cada persona trabaja de forma diferente y puede tener diferentes necesidades.

Recordatorios

¿Habéis notado que casi siempre acabo recomendando las aplicaciones que vienen por defecto con el sistema? A partir de iOS 5, Apple incluye la aplicación Recordatorios. Puedes crear varias listas en esta aplicación, que sincroniza mediante iCloud, por ejemplo para los contextos o simplemente para una lista de compra. Cada tarea puede tener una nota, una fecha límite y un lugar. Especialmente esta última opción es revolucionaria, porque puedes revisar avisos al llegar o al salir de una dirección.

OmniFocus

Ya he escrito mucho sobre OmniFocus. Lo que me gusta especialmente es el apartado Previsión que combina el calendario con las tareas que empiezan y/o vencen en los próximos días. La versión para iPad también tiene una opción para hacer la Revisión de tus proyectos. Si también usas OmniFocus en OS X, puedes crear potentes perspectivas para mostrar sóla la informción que te interesa en cada momento.

2Do

Mi tercera recomendación es 2Do, una aplicación con un diseño bonito y un montón de posibilidades de sincronización: iCloud, Outlook, ToodleDo, Yahoo!, Dropbox, etc.

¿Qué gestor de tareas para iOS estás usando?

Lista de recomendaciones

Además de las aplicaciones para iOS, he publicado otras recomendaciones:

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

No me mandes emails

Siguiente
Siguiente

GTD casero que acaba por traducirse en un artefacto de elevada carga emocional