Software recomendado para OS X

Continuamos la serie de artículos con las mejores aplicaciones para el sistema de la manzana. Antes de leer este artículo, por favor, lee atentamente el primer artículo de esta serie: El mejor gestor de tareas es….

¿Listo? Abajo presento las tres aplicaciones que se adaptan mejor a los requerimientos de mis clientes. Recuerda que cada persona trabaja de forma diferente y puede tener diferentes necesidades.

iCal

OS X es el sistema operativo que por defecto ya incluye un buen gestor de tareas, aunque está un poco escondido dentro de la aplicación iCal. Además de un buen calendario, iCal también tiene una opción llamada Recordatorios. Tener estas dos funciones en la misma pantalla facilita la planificación de tus días.

Puedes crear varias listas de recordatorios para cada contexto y configurar cada lista con un color diferente. Las tareas en iCal tienen campos para la prioridad, la fecha límite, los avisos, una URL y las notas. Lo mejor es ordenar los recordatorios por lista y esconder los contextos que no son aplicables para ver solo las acciones que puedes hacer en este momento.

OmniFocus

¿Qué más puedo decir sobre OmniFocus? En mi opinión es el Rolls Royce de los gestores de tareas. Es un poco más caro que el resto y hay que invertir un poco de tiempo para aprender cómo funciona, pero luego ya no querrás trabajar con nada más.

El secreto de OmniFocus está en sus perspectivas, que permiten ver y — más importante — esconder la información en un montón de maneras.

Si quieres saber más sobre OmniFocus, he publicado una serie de vídeos mostrando el uso de la aplicación en 2 Minutos de Productividad.

Hay más aplicaciones de mucha calidad, como por ejemplo Things y The Hit List, pero si vas a pagar por un gestor de tareas, mi consejo es comprar directamente OmniFocus.

Wunderlist

La tercera opción es Wunderlist, aunque no tiene muchos beneficios sobre iCal: Su interfaz es más bonito, tiene la posibilidad de ver las tareas en pantalla completa y sincroniza con dispositivos que no son de Apple.

Estas tres aplicaciones son mis recomendaciones habituales para OS X. ¿Qué aplicación de OS X usáis vosotros?

Lista de recomendaciones

Además de las aplicaciones para OS X, he publicado otras recomendaciones:

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

Unos consejos rápidos para emprendedores

Siguiente
Siguiente

¿Es un imprevisto o una urgencia?