Software recomendado para Windows

Empiezo la serie de artículos sobre mis recomendaciones de software con tres aplicaciones—en orden aleatorio—para Windows.

Disclaimer

Antes de leer este artículo, por favor lee El mejor gestor de tareas es…. Las recomendaciones en este texto solo son para la gente que todavía no tiene ninguna aplicación para gestionar sus tareas y que ha trabajado al menos 6 meses con listas en papel para aprender una metodología de productividad.

Aunque existen muchas aplicaciones para gestionar tareas en Windows, yo habitualmente recomiendo una de estas tres. No quiere decir que las demás aplicaciones no funcionen bien, solo he encontrado que estas tres aplicaciones se adaptan mejor a los requerimientos de mis clientes. Recuerda que cada persona trabaja de forma diferente y puede tener diferentes necesidades.

Outlook

Microsoft Outlook es la herramienta usada en la mayoría de las empresas. Su beneficio es la integración del email con el calendario, el gestor de tareas y las notas. Para convertir un mensaje en una tarea o una cita solo hay que arrastarlo a la carpeta de tareas o al calendario.

Otro de sus puntos fuertes es la posibilidad de definir vistas para ver solo la información que necesitas. Esta opción es útil para esconder, por ejemplo, las tareas de la lista En espera. Además, mediante las vistas es posible ordenar y agrupar las tareas por categoría o fecha.

Task coach

Task Coach es una aplicación gratuita disponible también para OS X y Linux. Para mi, su punto fuerte es la versión portable, que puedes instalar en una memoria USB o en tu cuenta de Dropbox. Los usuarios de Thunderbird pueden arrastrar correos al Task Coach para convertirlos en tareas.

Wunderlist

Wunderlist es la aplicación más sencilla de esta lista de recomendaciones. Tiene una interfaz preciosa y todas las funcionalidades necesarias para gestionar tu trabajo (pero nada más). Wunderlist es una de las mejores opciones si quieres sincronizar tus tareas en varios dispositivos.

Estas tres aplicaciones son mis recomendaciones habituales para Windows. ¿Qué aplicación de Windows usáis vosotros?

Lista de recomendaciones

Además de las aplicaciones para Windows, he publicado otras recomendaciones:

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

Aumentar la productividad

Siguiente
Siguiente

La entrevista de los viernes con Jeroen Sangers