Por qué es necesario enfriar el pensamiento

En el cerebro hay dos sistemas de pensamiento: el sistema caliente y el sistema frío. Cada uno de estos dos sistemas tiene diferentes ventajas y desventajas.

La arte de ser efectivo consiste en ser capaz de utilizar cada sistema para la tarea que mejor hace.

El proceso de pasar tareas del sistema caliente al sistema frío se llama reflexionar y el proceso de pasar tareas del sistema frío al sistema caliente se llama crear hábitos.

Antonio José Masiá explica en este post algunos de los problemas que el sistema caliente puede dar y como activar el sistema frío:

a través de este hábito conseguimos gestionar de forma adecuada nuestra atención, que es el recurso más valioso que tenemos. Detener de inmediato cualquier tipo de estímulo, sea del tipo que sea, en el mismo momento en el que aparece, nos permitirá mantener el foco en el mismo punto en el que se encontraba.

Ahora estoy esperando a la siguiente artículo sobre los dos sistemas para ver cómo podemos aprovechar más el sistema caliente: nuestros hábitos, nuestra intuición, nuestra experiencia…

¿Por qué nos cuesta entrar a la oficina?

¿Por qué nos cuesta entrar a la oficina?

La oficina es el sitio donde la mayoría del personal pasa un mínimo de 8 horas, casi el mismo tiempo que en su propia casa, por lo que la sensación de confort debe ser total.

5 cosas que debes hacer cada noche para aprovechar mejor el día siguiente

5 cosas que debes hacer cada noche para aprovechar mejor el día siguiente

Si eres de esas personas que prefieren levantarse tarde y saltarse el desayuno para llegar a tiempo a la oficina, entonces es hora de que pienses dos veces acerca de tus mañanas. Es más, muchos de los empresarios más exitosos del mundo aprovechan sus mañanas para tomar el desayuno, hacer ejercicio, planear su día y hasta responder emails.

Pero, ¿qué sucede con las noches? Muchas personas también ignoramos ciertas cosas que podríamos hacer después del trabajo para hacer que nuestra semana laboral y vida personal sean más exitosas.

¿Has avanzado con tu trabajo?

 ¿Has avanzado con tu trabajo?

Después de una ausencia de más de un año, este episodio marca el retorno del podcast de vídeos ‘2 Minutos de Productividad’.
Jeroen explica la principal causa de no querer grabar videos y comparte una técnica sencilla para evaluar el progreso de tu trabajo y tus habilidades.

Como priorizar tus tareas cuando todo es urgente e importante

Como priorizar tus tareas cuando todo es urgente e importante

Si las prioridades pueden cambiar en cada momento, ¿por qué continuamos hablando de ‘fijar las prioridades’? Las prioridades no son para fijar, sino para tenerlas en cuenta.