7 cosas que nunca hago al comienzo del día

Lo que haces durante la primera hora del día determina el progreso y tu productividad del resto del día. Berto Pena comparte siete cosas que no debes hacer cuando arrancas el día.

Cuando descubrí que el arranque del día era uno de los secretos de mi productividad, me prometí a mí mismo que nunca más empezaría el día de cualquier manera. Lo estudié a fondo, saqué mis virtudes y debilidades, analicé mi trabajo y las condiciones en que lo haría. No me pareció exagerado. En juego estaba y está empezar a tope (no es una expresión hecha) todos los días de mi vida profesional. No es ninguna coña.

Sigo, más o menos, las mismas reglas que Berto, con la excepción del su último punto “No planifico el trabajo del día”. Yo sí planifico mi día por la mañana. De hecho, es la primera cosa que hago por la mañana (después de haberme preparado un café). Necesito un poco de tiempo para arrancar y revisar mi día me ayudo con esto.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.