15 cuestiones para evaluar nuestra productividad personal

No creo que se puede medir la productividad de una persona.

Tomo esta definición de la productividad personal como punto de partida:

Conseguir tus objetivos con el uso óptimo de tus recursos

Si quiero medir la productividad, debo medir aspectos que están relacionados con el éxito que tengo con mis objetivos y además medir cómo de eficiente trabajo.

El problema está en la primera parte, porque estamos hablando de temas a largo plazo. Es decir, sólo puedo saber si hoy he sido productivo al momento que cumplo mi objetivo — en uno o dos años — y además hay tener en cuenta todos los factores externos que han influido en el éxito del objetivo…

Todo esto es el primero que he pensado cuando vi el post de Sebastián Revuelta titulado “15 cuestiones para medir nuestra productividad personal”.

Leyendo el post, me he dado cuenta de que las cuestiones planteados por Sebastián no son tan inútiles. Es verdad, que no se puede medir la productividad personal, pero las preguntas de Sebastián son una buena herramienta para auto-evaluar aspectos que tienen que ver con tu eficiencia.

[…] no es algo tan sencillo como decir estoy en un 8/10 en productividad personal. No. Hay infinitos matices, pero mi idea es conocer a grandes rasgos en que situación me encuentro y cómo hacer para ir mejorando día a día. Así que definí unos apartados y una serie de cuestiones en cada uno de ellos.

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

La dinámica de las promesas

Siguiente
Siguiente

Pon la acción esperada en el asunto de email