Pon la acción esperada en el asunto de email

Este truco es tan sencillo y tan eficaz que no entiendo porque no hay más personas heciéndolo:

Tenía un compañero ingeniero industrial que siempre encabezaba su correo con lo que esperaba que yo hiciera. Entonces me parecía un poco extraño, pero en realidad me estaba dando instrucciones para procesar mi bandeja de entrada sin que yo fuera plenamente consciente de ello. La primera palabra del asuntos siempre era un verbo: “Leer: Nuevo proyecto web” o “Responder: estado tal proyecto”. Normalmente sus verbos siempre eran “responder”, “leer” o “planificar”. A veces le ponía alguna palabra que daba más detalles sobre la acción en cuestión “Importante leer:”, “Urgente responder” (sí, el entendía la diferencia entre importante y urgente).

Otra manera de incrementar la eficacia al usar el email es utilizar reglas o filtros para automatizar acciones habituales. Descarga mis reglas de email esseciales para saber qué puedes automatizar.

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

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