Tantas cosas que hacer que no hago nada

Uno de los grandes problemas en la efectividad personal es el sobrecompromiso.

Muchos profesionales me han informado de tener la sensación que al final del día tienes más trabajo pendiente que tenían al principio del día a pesar de haber trabajado mucho durante todo el día. Sí, hay más trabajo que horas disponibles para hacerlo.

Nacho Fomtanedo nos explica cómo salir de esta situación:

Cuando te encuentres abrumado es tiempo de parar, de sacar de la cabeza y del cuerpo todo eso que crees que tienes pendiente y dar tres pasos, por este orden.

Como he escrito ya muchas veces en este blog, la clave no está en tus listas de tareas, sino en tener perspectiva para saber qué es realmente importante y luego decir «No» a todo lo demás.

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

Los principios en los que se debe basar tu productividad personal

Siguiente
Siguiente

Los partidos se juegan hasta el final