Los partidos se juegan hasta el final

¿Cómo te enfrentas a las situaciones más complicadas de la vida? Ese es el tema principal del programa de esta semana, donde aprenderás cómo afrontar estas situaciones con la actitud correcta para sacar lo positivo de ellas con Carlos Matallanas.

Carlos Matallanas. Nacido en Madrid en 1981 y adoptado en Cádiz, compaginó los estudios en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense y la profesión de periodista con una modesta pero intensa carrera como futbolista semiprofesional en Madrid y Andalucía. 
En 2007 entró a formar parte de la sección de Deportes de El Confidencial. En 2014, a los 33 años, siendo coordinador de la sección, todavía como jugador en activo y mientras preparaba con ambición el salto a los banquillos, le diagnosticaron Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Esta grave enfermedad neurodegenerativa, que puede afectar a cualquiera sin previo aviso, no tiene tratamiento ni cura. La gran mayoría de los pacientes mueren en menos de cinco años y él acaba de superar este límite. Ante este crucial panorama, Carlos decidió dar voz a su problema con el objetivo de concienciar y recaudar fondos para investigación, única arma para que, algún día, la ELA deje de ser tan cruel y mortal. En esta lucha contra la adversidad, tuvieron un gran peso los aproximadamente 330 partidos oficiales que jugó en su etapa senior. Su faceta de periodista le permite saber contar, pero es su bagaje anónimo en el deporte lo que sustancia el relato.


Esta es una historia del fútbol modesto y una modesta historia de fútbol donde la vida derrocha coraje y corazón.

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

Tantas cosas que hacer que no hago nada

Siguiente
Siguiente

Cómo organizar mi tiempo y ser más productivo usando un horario semanal