Quiero aumentar mi productividad. ¿Qué debo hacer?

Hoy quiero compartir una perla de José Ignacio Azkue. Cuando vi el título del artículo directamente estaba interesado, porque es una pregunta que casi todos mis clientes me hacen.

Lo que más me ha gustado es la respuesta de José Ignacio.

Puede que identifiques ciertas deficiencias en tu forma de gestionar tu trabajo y el resto de tus cosas, como también lo es que sientas que las horas no rinden lo que consideras adecuado y, como consecuencia de todo ello, ves que pasan los días y que los resultados que pretendías alcanzar no llegan como deberían.

Además, es muy probable que conozcas, o que te hayan llegado noticias, de que hay personas muy productivas que controlan sus compromisos y quehaceres y que, además, logran buenos resultados. Es más, es muy fácil que te hayas informado y que te hayas apuntado a algunos blogs que tratan sobre este tema; que, tal vez también, te hayas leído algún libro de autoayuda, con el que poder transformar tu vida y ver alcanzado tu deseo de ser tan productivo como esas personas.

Spoiler: lo que debes hacer para aumentar tu productividad no tiene nada que ver con organizar tus tareas no con métodos de efectividad personal…

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.