Qué es El Efecto Tetris y cómo puede ayudarte a alcanzar tus metas

Si conoces cómo funciona tu herramienta principal, el cerebro, serás capaz de conseguir resultados extraordinarios. En este artículo, Pablo Arango, explica lo que yo conozco como el Sistema de Activación Reticular, pero que para él es el efecto Tetris:

La fijación que ocurre en el cerebro con un tema se conoce en psicología como El Efecto Tetris. Cuando alguien dedica mucho tiempo al juego, el Tetris se queda en su mente. Las personas luego notan que con frecuencia están llevando a cabo el juego con cosas de la vida real, pensando en cómo podrían encajar edificios, baldosas, estanterías en los supermercados, incluso sueñan con él.

¿Cómo podemos usar el efecto Tetris a nuestro favor? Son muchas las maneras. Shawn Achor, autor del libro La Felicidad como Ventaja, recomienda usar el efecto Tetris para contrarrestar nuestra tendencia a fijarnos en lo negativo y ser más optimistas.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.