Hacer lo que debes hacer con StopApp

La fórmula básica para ser más productivo es bastante sencilla:

  1. Decide qué hacer.
  2. Hacerlo.

La mayoría de los métodos de productividad personal están enfocados en paso 1: ayudarte a tomar la mejor decisión. Pero, ¿qué hay que hacer si tu problema está en paso 2? Sabes exactamente qué debes hacer, pero te cuesta hacerlo.

Estamos entrando en el terreno de la procrastinación o mejor dicho, la acrasia y combatirla es bastante complicado. Una de las técnicas que puedes utilizar es buscar un mecanismo de compromiso que básicamente te obliga a hacer lo que debes hacer.

hacer-stopapp.jpg

Pantalla de StopApp

Hoy ha salido una aplicación para Android que es exactamente esto: un mecanismo de compromiso para Android. StopApp hace dos cosas para evitar las distracciones que presente el móvil.

Primero monitoriza el uso de las aplicaciones en tu smartphone. Mientras tu pensaba que sólo necesitas 10 minutos al día para estar al tanto de qué está pasando en Facebook, gracias a StopApp sabrás que en la realidad pierdes una hora al día en esta red social.

Luego hay la posibilidad de limitar el uso por grupo de aplicaciones, para que, por ejemplo, no puedes estás más que quince minutos al día en Facebook.

Si utilizas StopApp ya no habrá excusas para no hacer lo que debes hacer.

¿Qué te parece esta aplicación?

Imagen Stop cortesía de Shutterstock

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.