Momentos “Hell yeah!!!!”

Para ser altamente efectiva es necesario enfocarte y eso implica descartar cosas.

Raúl Hernández reflexiona sobre el consejo extremo del libro Anything You Want de Derek Sivers:

“¡Sí, joder, me apetece un huevo!”. Ese libro que te propones leer, ese plan que te han propuesto, ese nuevo trabajo, esa llamada que deberías devolver… ¿Quieres realmente hacerlo? ¿Notas la energía bullendo dentro de ti ante la perspectiva de abordarlo? Tienes que decidir, ¿quieres decir un “sí” tibio, desganado y lleno de dudas? ¿Dónde te va a llevar eso? Mejor decir que no, porque corres el riesgo de llenar tus horas, tus días y tu vida de actividades “meh”, “ni fu ni fa”. ¿Es eso lo que quieres?

Con razón, Raúl añade una dosis de realismo:

Sigo siendo el mismo Raúl de siempre, plenamente consciente de que vivimos en el mundo real. Un mundo en el que hay facturas que pagar, hijos a los que atender, clientes a los que responder, responsabilidades, compromisos. Que uno no puede ponerse el mundo por montera así sin más. Lo sé, lo sé.

No sé si yo hubiera añadido este comentario, porque creo que la mayoría de las personas vivimos al extremo seguro y tenemos la—falsa—creencia de que no podemos decir que no.

El valor del consejo de Derek Sivers es justo pasarnos hacia el otro extremo.

Yo soy el primero que pensaba que no podía decir “No” a ningún cliente, pero con los años he aprendido que cuanto más descarto proyectos que no me gustan, más atención puedo dedicar a las cosas que realmente me aportan algo. Y como resultado, tengo más libertad, hago las cosas con más calidad y… tengo más ingresos.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.