Las 10 reglas para tomar acción masiva

Diego Gómez habla de porque es mejor fijar objetivos ambiciosos que objetivos alcanzables:

Hay 3 problemas obvios a la hora de fijar objetivos alcanzables:

  • Aun si los alcanzas vas a sentir que no eran tan difíciles como creías y que probablemente perdiste tu tiempo.
  • Nunca serán motivación suficiente para tomar la acción necesaria y empezaras a retroceder en el momento en el que encuentres un reto.
  • Los objetivos realistas se basan en lo que lo que es comúnmente aceptado y en lo que los demás piensan que es posible, así que solo terminaras siendo otro más.

Si vas a fijar objetivos que sean objetivos 10 veces más grande de lo que imaginas que es posible para ti, 10 veces mas retantes, 10 veces más emocionantes.

Los objetivos ‘10X’ de que habla Diego se llaman ‘objetivos de estiramiento’ en la literatura científica. Yo prefiero hablar simplemente de Resultados.

Son cosas que quieres conseguir, pero aún no sabes cómo hacerlo.1

Sabemos que, para conseguir grandes cosas, fijarte resultados y luego trabajar en cumplirlos a través de pequeños proyectos, es la mejor manera.

La ciencia también demuestra que ‘trabajar duro’, como Diego también aconseja, no es sostenible a largo plazo y no es aplicable al trabajo de conocimiento.

Es mucho mejor trabajar desde la calma, enfocarte en sólo algunas cosas, tapiando suficientes pausas y descansos para estimular el trabajo a fondo de tu cerebro.

Si quieres tomar acción masiva, lo mejor es trabajar desde la calma.

  1. A diferencia de ‘metas’, que son resultados con un camino conocido. ↩︎

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.