¿Es posible llegar a todo?

Si has decidido leer este artículo deseando encontrar una respuesta positiva a la pregunta del título, pues te has equivocado.

No es posible llegar a todo, simplemente porque siempre habrá más trabajo que horas disponibles.

Como alternativa, puedes hacer lo que sugiere David Sánchez en este artículo:

Sin embargo, sí que puedes aprender a tomar buenas decisiones sobre qué cosas tienes que hacer, que cosas puedes dejar para más adelante y que cosas vas a dejar sin hacer.

Podrás decidir mejor si tienes claras todas las opciones posibles y puedes reflexionar sobre cuál es la aportación real de valor para tu trabajo de cada una de esas cosas. De ese modo, podrás hacer las cosas que aporten más valor y dejarás sin hacer las que te aportarían menos valor.

David no lo explica en el texto, pero más importante que tener claras todas las opciones disponibles, debes conocer muy bien tu propósito1 para poder tomar decisiones con sentido.

Sin propósito, siempre estás eligiendo entre opciones que ni siguiera valen la pane de hacer.

  1. Cuando hablo de ‘propósito’ me refiero a los que David Allen y muchos otros bloggers llaman ‘perspectiva’: la decisión sobre en qué dirección te quieres mover. ↩︎
Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

5 Detalles del correo que se hacen mal en muchas empresas

Siguiente
Siguiente

¿Cómo voy de tiempo?