Dos conceptos fundamentales para tu productividad: las tareas y los proyectos

A veces, nosotros, los expertos en la productividad personal, nos liamos utilizando términos que en la vida cotidiana tiene otro significado.

En este artículo, José Ignacio Azkue ha querido aclarar dos de estas términos: las tareas y los proyectos:

Un proyecto, para la mayoría de las personas es algo complejo, donde probablemente participen varias personas o varios equipos de trabajo con diferentes niveles de responsabilidad, y en el que haya que hacer, por ejemplo, contratos, presupuestos, aprovisionamientos de materiales, cálculos, planos, pruebas; donde el esfuerzo, por lo general, se planifica, y que haya que cumplir dentro de unas fechas de vencimiento ya determinadas y, todo esto, para la consecución de un producto o servicio, que en muchos casos puede ser único.

Cuando explico este concepto en mis seminarios, yo lo llamo trabajo indefinido o trabajo por definir, y los que me escuchan, cuando oyen que es un resultado que para lograrlo…, lo entienden inmediatamente, porque en sus cabezas nada choca con otra idea que tienen muy arraigada, como es la de proyecto. Es lugar de generar un conflicto, adquieren un concepto nuevo y la idea que les evoca “trabajo indefinido” concuerda con la definición que escuchan.

¿Cómo llamas tu a una tarea o un proyecto?

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

En busca del mejor taller de efectividad personal

Siguiente
Siguiente

Las 7 claves de productividad para emprendedores digitales que quieren duplicar resultados, recuperar tiempo y disfrutar de su libertad