Cuando el propósito es sólo marketing

Hace unos días leí esta interesante reflexión de Jordi Fortuny sobre el propósito de empresas y organizaciones:

Ya sea en el plano corporativo, como en el personal, la importancia del propósito reside en que orienta, actúa como una brújula. Así, una empresa o una persona sin propósito, tiene altas probabilidades de ir a la deriva, a merced del viento que sople más fuerte.

La definición del propósito es una potente herramienta para ayudarte a tomar decisiones, desarrollar estrategias, enfocarte y decir “no”.

Como nuestros alumnos descubren en los talleres KENSO, todos ya tenemos un propósito.

Muchas veces se hablan de ‘definir el propósito’, pero la expresión correcta es ‘descubrir tu propósito’.

El problema de que habla Jordi en este post no es causado por no tener un propósito, sino por no usarlo.

¿Sabes qué te hace levantar por las mañanas? Entonces, usa esta información como brújula…

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
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