6 formas en las que GTD te ayuda a hacer menos

Si quieres ser más productivo, hay que aprender una palabra: «No». Daniel Aguayo explica cómo un buen sistema productivo te puede ayudar a hacer menos:

Una de las bases de GTD es que es realista, no pretende que hagamos más cosas en el mismo tiempo. Al contrario, como dice David Allen, “se puede hacer cualquier cosa pero no se puede hacer todo”. Las listas de próximas acciones han de contener, más o menos, el trabajo que puedes abarcar en una semana. Esto te obliga a comprometerte con algunas cosas, y a decir que no a otras, pero el resultado final es que no todo acabará en la lista de cosas a hacer.

El método no tiene la culpa, pero la mayoría de GTDers no saben decir «No», y como consecuencia tienen demasiadas próximas acciones y una lista algún día interminable.

Aunque es verdad que Getting Things Done te puede ayudar a hacer menos, es algo bastante implícito. Por esta razón siempre me ha gustado más el flujo de trabajo de Sally McGhee que el de David Allen.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.