Vincular dos sistemas de productividad

Ya he explicado anteriormente que es imposible separar la vida profesional de la vida personal y por tanto lo más lógico es trabajar con solo un sistema de productividad. Pero en algunos casos esto no es posible o no es lógico de hacer. Por ejemplo, yo trabajo en la oficina con Microsoft Outlook en Windows (vendemos software para Windows), mientras en casa tengo un Macbook. Además, nunca llevo trabajo a casa y en la oficina no dedico tiempo a asuntos personales. Aunque tengo dos sistemas de productividad, necesito una manera de capturar rápidamente ideas y tareas y pasarlas al otro sistema.

Lo que explico en este episodio es una configuración muy específica, adaptada a mi manera de trabajar y a mis herramientas. Uso un macro en ActiveWords que me pide los detalles de la tarea y que envía un correo con un formato específico a mi dirección de correo personal. OmniFocus ha configurado automáticamente una regla de correo (OmniFocus Mail Clip-O-Tron 3000) para importar todos los mensajes con este formato. Lo importante es que capturar ideas y tareas debe ser un proceso ágil y rápido.

Si también usas una combinación de ActiveWords y OmniFocus, el macro de ActiveWords es:

<"mailto:jeroen@ejemplo.com?subject=--<INPUTBOX:Subject?:Please enter>"><WAIT FOR WINDOW:TITLE=Mensaje (HTML)><TAB><CTRL>a</CTRL><DEL><CTRL><ENTER></CTRL>

El OmniFocus Mail Clip-O-Tron puedes activar desde la sección ‘Clipping’ de la configuración de OmniFocus.

Enlaces del programa

Suscríbete

Si estás interesado en los consejos de 2 minutos de productividad, recomiendo que te suscribas en Apple Podcasts o en tu podcatcher favorito mediante el feed RSS.

Si ya estás suscrito, no olvides dejar un comentario o tu valoración para que más personas pueden encontrar el podcast. Sólo te costará 2 minutos…

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

Una introducción a OmniFocus

Siguiente
Siguiente

Vaciar la bandeja de entrada