El Frankenstein de la productividad

Aagusto Pinaud nos explica su visión de las herramientas usadas por los expertos de productividad personal:

al parecer la mayoría de estos expertos (así como yo mismo los denomino, aun cuando no me consideró uno) tenemos el equivalente a un Frankenstein para la productividad. No son sistemas puros, ni claros, ni hermosos. Son sistemas de los que han tomado partes de aquí, hábitos de allá, ideas de aquel otro lado y que, de algún modo lo han logrado convertir en algo que no solo les funciona bien, sino que es una de las cosas que los hacen increíblemente efectivos — aun cuando muchos de estos expertos no lo sientan así. No es ningún arte en particular de su propio Frankenstein, es la combinación de estos elementos, lo que crea este Frankenstein, lo que les ayuda a ser productivos.

La herramienta perfecta no existe. Cada uno busca los piezas para crear un sistema que se adapta mejor a su forma de trabajar. No tiene sentido copiar mi sistema, porque no te va funcionar. Lo que sí podrás hacer es revisar mi uso de herramientas como fuente de inspiración.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.