¿En qué momentos del día tienes más energía?

Nadie es altamente productivo durante todo el día. Habitualmente en los primeros 30 minutos del día aún estás medio durmiendo mientras dos horas más tarde, estarás lleno de energía. Si sabes en qué horas del día habitualmente tienes tus momentos con más energía, puedes usar esta información para planificarte mejor.

Las tareas difíciles puedes planificarlas en horas con mucha energía las areas automáticas y aburridas en horas con poca energía. ¿Estás planificando una reunión con un cliente problemático o tienes que elaborar un plan de proyecto complicado? Seguramente el mejor momento del día es a media mañana. ¿Tienes un montón de carpetas para archivar encima de tu mesa de trabajo? Es mejor esperar hasta la última hora para archivarlas.

Si no sabes exactamente cuanta energía tienes en cada hora, puedes usar el fichero Excel que he preparado para apuntar tu nivel de energía durante una semana. Mantén la hoja abierta en el ordenador durante una semana o unos días y valora cada 30 minutos tu energía con un número entre 0 (sin energía) y 4 (llena de energía).

¿En qué momentos del día tienes más energía?

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.