¿Ya tienes una lista TADAAAA?

No es por nada que David Allen ha llamado su libro Getting Things Done. Y también me han dicho: "To get something done, you've got to do it."Una de las cosas que me gusto en la vida moderna es que puedes hacer muchas cosas diferentes en poco tiempo. Con un par de correos gestionas las preparaciones para una conferencia, entre medio llamas a alguien para reparar la impresora, entonces coges un papel para apuntar un par de ideas para el informe que debes finalizar el viernes, ... y así pasas el día. Lo que las amas de casa ya saben hace años, descubren los trabajadores inteligentes ahora: si haces muchas cosas diferentes en poco tiempo, puedes tener el sentido que realmente no has hecho nada. Para eso sirve la lista TADAAAA.

Tachar tareas

Una tarea completadaAdmítelo: ¿no es fantástico tachar tareas de tu lista? Poner una raya gruesa con un marcador negro... Un ejemplo del efecto que tienen acciones físicas en la mente. Algunas personas son tan satisfechas al tachar tareas, que ponen trabajos en la lista después de acabarlos. ¡Solo para directamente poder tacharlos! Es importante tener satisfecho en tu trabajo. Como trabajador inteligente debes decidir a que dedicas tu tiempo, y entonces es importante pensar como puedes motivarte. Si te confrontaras con las cosas que has hecho te ayuda mucho sentirte satisfecho sobre su día.

¿Cómo?

Realmente no importe en que forma haces la lista TADAAAA. * Coge una hoja de papel y apunta durante el día que haces; * Define un filtro en Outlook para mostrar solo las tareas finalizadas. Si posible agrupado por fecha, para que puedes ver fácilmente que hoy has hecho 19 acciones y ayer 34. * Mantiene una bitácora. Simplemente un documento en Word en que apuntas cada día que has hecho, como va y como te sientes. * También puedes usar la memoria de voz de tu móvil o Palm para grabar las tareas finalizadas. En algunas circunstancias es más fácil que escribir, aunque no puedes ver todas las tareas finalizadas en una vista.

En internet

Los ingenieros de 37signals construyen aplicaciones útiles en internet. Uno de sus solucionas se llama Tadalist, que puedes encontrar en tadalist.

Globos¡Fiesta!

A veces debes celebrar que has acabado una tarea. Reflexione sobre lo que haces y lo que has hecho. Por eso la llamamos una lista TADAAAA. Piensa música, aplauso, medallas,...

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.