Lanzar aplicaciones con Windows+R

Existen aplicaciones como ActiveWords o AutoHotKey para lanzar rápidamente aplicaciones sin usar el ratón, pero con un poquito de preparación puedes lograr lo mismo directamente en Windows:

  1. Crea una nueva carpeta llamada ‘ejecutar’ en cualquier sitio, por ejemplo C:\ejecutar—también puedes usar otro nombre para la carpeta.
  2. Pon este carpeta en el path de Windows: abre ‘Panel de Control’ → ‘Sistema’ → ‘Opciones avanzadas’ → ‘Variables de entorno’, selecciona ‘path’ en el apartado ‘Variables del sistema’ y clic en ‘modificar’. Añade ;C:\ejecutar al final.
  3. Abre la carpeta y añade un acceso directo a todas las aplicaciones, carpetas y páginas web que usas frecuentemente.
  4. Opcional: Abre ‘Internet Explorer’ → ‘Herramientas’ → ‘Opciones de Internet’ → ‘Opciones Avanzadas’, y marca la opción ‘Usar Autocompletar insertado’—al final de la sección ‘Examinar’.

Si has puesto un acceso directo a tu carpeta ‘proyectos’, puedes abrir este carpeta con Windows+R y el nombre de tu carpeta. Si has activado la función Autocompletar, puedes usar [Win]+R y P R para abrir la carpeta de proyectos. Para abrir Word usas Windows+R WO y con Windows+R G O abres Gmail.

Imagen Lanzamiento cortesía de Shutterstock

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.