5 observaciones acerca de tareas
La mayoría de las preguntas sobre Organízate con Eficacia tratan de gestionar la lista de tareas. Hoy te doy cinco percepciones acerca la pista de despegue de GTD:1. La mayoría de la gente necesitan ayuda con las cosas de la vida diaria, no la parte de las metas; 2. Es más fácil ser organizado que recordar cosas; 3. Si la lista de tareas no funcione es por que la lista no contiene acciones. Muchas listas de tareas están llena de proyectos, tareas de varios pasos. Una tarea debería ser el único próximo paso que realmente puedes hacer: 4. Una lista de tareas completa tiene promedio unas 200 tareas. No se puede gestionar una lista de este tamaño, pero solo se puede realizar tareas basado en tu contexto físico actual. No puedes comprar cosas si estás en la oficina, y no puedes leer correo si estás en el supermercado. Si divides tus acciones por contexto, solo quedan 10-20 tareas que realmente puedes hacer en tu situación actual. Esto es fácil de gestionar; 5. No usas la bandeja de entrada como lista de tareas --ordena tu correo en carpetas. Molesta tener 1000 mensajes en la bandeja de entrada si solo 20 son importantes. Guarda sus mensajes en una carpeta para cada tipo de acción, y vacía la bandeja de entrada.