Con la cabeza vacía trabajas mejor

Una miente como aguaSolo puedes trabajar con eficacia si sabes relajarte. Un musculo relajado es más rápido que un musculo tenso, un hecho que utilizan en karate para romper piedras. Una mente relajado procesa las cosas en una manera menos forzado, más creativo y más ágil que una mente llena. Para poder relajar hay que vaciar la cabeza. Todos sabemos que es mas difícil dormir cuando estas pensando de todos los cosas pendientes para hacer. Si no tienes la cabeza vacía, continuas pensando de cosas para hacer. Estos pensamientos quedan en su cabeza y previenen que descansas. ¿Por que pasa esto? Al momento que intentas relajarte, su subconsciente empieza a recordarte de todas las cosas que intentas olvidar en este momento. En exactamente el momento equivocado... Pensamientos Una pequeña problema: su subconsciente tan solo para, si está completamente convencida de que no lo vas a olvidar. Para tener una cabeza vacía, primero hay que convencer a su mente que realmente no vas a olvidar nada. El desafío is no olvidar nada y al mismo momento no tener nada en su cabeza. Para esto necesitas una sistema externa en que grabas todos los cosas que debes hacer en una manera lógica y confiable. Cosas grandes, cosas pequeñas, para hacer pronto o mucho mas tarde: ¡todo! Como montar una sistema externo de manera inteligente es el tema central de Organízate con Eficacia (GTD). Las semanas que vienes puedes leer mucho mas sobre sistemas externos aqui en El Canasto. No es necesario que su sistema externa es un conjunto de soluciones informáticos complejos. Si te va mejor, también puedes utilizar un boli y papel. Yo utilizo Outlook en combinación con un terminal a mano de Palm y un bloc de notas. Todo junto forman mi sistema externo. Acabamos con un pensamiento de David Allen:

¿Hoy ya has pensado de algo que tienes que hacer pero todavía no has hecho? ¿Y más tarde lo has pensado otra vez? ¿Y tienes tiempo para hacer esto? ¿Pensar dos veces lo mismo sin tener ninguno tipo de progreso? Prefiero utilizar mi tiempo para pensar en cosas que realmente valen la pena, por que son creativas, interesantes, importantes y simplemente divertidas. ¿Y tu?

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.