Mejora tu efectividad con las ‘Trans’

Ahora que estamos en verano y relajamos nuestra alimentación, debes tener cuidado con las grasas trans. Las grasas trans son un enemigo de nuestra salud y, en consecuencia, de nuestra efectividad. Cuidarse, hacer deporte y alimentarse bien es condición necesaria para llevar una vida plena.

Las nueve trans que presentamos aquí, suponen alimentación sana y ejercicio saludable para mejorar tu efectividad.

Mejora tu efectividad con las ‘Trans’

Transformar

Hacer que algo cambie o sea distinto, pero sin alterar totalmente todas sus características esenciales.

Si quieres ser más efectivo, debes transformar las cosas. Transformar los sueños en metas, las metas en proyectos, los proyectos en acciones que se puedan comenzar a hacer ¡Ya! y que paso a paso hagan que seas tú el transformado.

Transferir

Ceder un derecho, un poder o una atribución que se tiene sobre cierta cosa.

Piensa en las cosas que ‘solo tú’ sabes hacer bien. ¿De verdad lo crees así? Prueba a transferir el conocimiento necesario a otra persona, a transferir el poder necesario para que lo haga y espera los resultados.

Transigir

Admitir o aceptar una persona la opinión o las ideas de otra en contra de las suyas propias, a fin de llegar a un acuerdo.

A veces nuestra opinión, nuestra solución, nuestra idea… es correcta, pero no es óptima. El abrirse de verdad a las opiniones de los demás, además de traer un poco de calma a tu vida, te liberará energía para aplicarla donde eres más efectivo y aportar más valor. Aplícala también a tu vida personal, que te conozco. ;-)

Transgredir

Actuar en contra de una ley, norma, pacto o costumbre.

La costumbre, especialmente en el ámbito laboral, es un enemigo implacable. “Siempre hemos hecho esto así” es una coletilla recurrente. Con tacto, pero con decisión, debemos iniciar nuevas formas, encontrar nuevos caminos para hacer las cosas de forma más efectiva. Para ello es importante que demuestres que tu sistema mejora los resultados, es la pócima mágica.

Transitar

Ir o pasar de un lugar a otro por vías o parajes públicos.

Transitar los caminos del quehacer diario puede ser monótono y desmotivante. Lo que aquí te propongo es transitar caminos públicos, pero poco utilizados, transitar la paciencia, transitar la reflexión, y especialmente, transitar el presente.

Transmitir

Hacer llegar a una persona una información, un mensaje o una noticia.

No se trata de enviar un mail, ni de hacer una llamada, ni de comentar. En la era de la transformación digital, hay que TRANSMITIR con mayúsculas. Conocer las herramientas (blogs, podcast, vídeo…) y las habilidades necesarias para impactar de manera efectiva.

Transmutar

Transformar, producir un cambio. Transformarse, experimentar un cambio.

Los que crecimos con el Comando G y su grito “¡Mutación!” entendemos esto de maravilla. Es cada vez más habitual por motivos voluntarios u obligatorios (cierre empresa, crisis sector…) que nos veamos obligados a reinventarnos. No esperes a que el proceso sea obligatorio y comienza tu transmutación (recuerda profesional o personal) para ser el Ave Fénix que perece quemándose pero resurge de sus propias cenizas.

Transcender

Hacer sentir sus efectos o tener consecuencias [una cosa] en lugar o medio distinto de aquel en que se produce.

La creatividad y la mejora surge de asociar conceptos a priori diferentes, en entornos diferentes

Los profesionales del siglo XXI, emprendedores o intraemprendedores, no viven en ecosistemas aislados. Exploran, habitan, incursionan otros hábitats, para aprender, mejorar, buscar nuevas formas de solucionar viejos problemas. La creatividad y la mejora surge de asociar conceptos a priori diferentes, en entornos diferentes. ¿Donde puedes ir mañana, que estás de vacaciones, con los ojos bien abiertos y la atención necesaria para aprender?

Transpirar

Exudar o segregar [una persona o animal] un líquido orgánico a través de su piel.

Pues sí, al final todo supone un esfuerzo. Tenemos muchos sueños y su búsqueda supone trabajar duro de forma enfocada y constante.

Imagen Transformación cortesía de Shutterstock

Miguel Albizu

Te ayudo a canalizar tu carácter intraemprendedor en dos áreas:

- Mejorando tu #efectividad profesional y personal con GTD, el estándar de productividad personal del S.XXI.
- Mejorando tu modelo o idea de negocio con con Theheroplan