Trabajando desde casa también se puede ser productivo y efectivo

Ya sabes que soy un freelance trabajando desde casa.

Me he acostumbrado tanto a esta forma de trabajar que creo que nunca más podría trabajar en una oficina.

José Ignacio Azkue nos explica los beneficios y desventajas de trabajar desde casa para la productividad personal.

Los tiempos han cambiado y un trabajador del conocimiento puede ser, hoy en día, productivo y efectivo trabajando desde su casa como si estuviera en su propio puesto de trabajo, en su empresa. Gracias a los avances informáticos y tecnológicos, cada vez más gente tiene la oportunidad de evitar desplazarse hasta “su trabajo” para cumplir con sus obligaciones laborales.

Parece ser que hoy, en España, esto lo realizan cerca de un 8% de los trabajadores. En Europa, también en esta ocasión están por delante de nosotros ya que cerca de un 15% de los profesionales realiza sus tareas o parte de ellas desde su domicilio.

Visto cómo están organizadas las oficinas abiertas modernas, que parecen estar diseñadas para maximizar el número de interrupciones,1 creo que el título correcto de este articulo debe ser “Trabajando desde casa también se puede ser más productivo y efectivo”

  1. Un señal de la ineficiencia de las oficinas es el hecho de que una gran cantidad de profesionales prefieren hacer el trabajo que requiere un alto nivel de concentración desde casa o otro lugar. ↩︎

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.