Tomarte un tiempo para reflexionar te ayudará a ser más productivo
Muchos profesionales tienen una idea equivocada de lo que implica mejorar la efectividad personal. Creen que se trata de dedicar mucho tiempo en organizar listas, crear procedimientos y configurar herramientas.
Se equivocan. Yo casi no dedico tiempo a estas cosas. Donde sí invierto bastante tiempo es en reflexionar sobre mi trabajo. ¿Qué quiero conseguir? ¿A qué me he comprometido y para qué? ¿Qué es prioritario? ¿Cómo afecta este proyecto al resto de mis actividades?
Tal como afirma José Ignacio, tomarte un tiempo para reflexionar te ayudará a ser más productivo:
El tiempo de reflexión nos va a ayudar a tomar decisiones, seguramente, mucho más acertadas sobre nuestro trabajo y los compromisos que tengamos que cumplir. Parar y pensar es necesario en una época en la que la velocidad ha tomado protagonismo en todas las áreas de nuestra vida. Concienciémonos de que las prisas rara vez son buenas y que, en muchos más casos que los deseados, solo nos sirven para una cosa: tomar decisiones equivocadas sobre el trabajo que, ahora o más tarde, deberíamos hacer.