Para qué sirve tomar notas
El otro día estaba en una videollamada con un proveedor, hablando de bastantes pequeños detalles y acciones. Después de un tiempo, me daba cuenta de que el proveedor se había comprometido a bastantes cosas, pero que ¡hasta ahora no había apuntado nada!
Tu seguramente ya tienes el hábito de apuntar tus compromisos en tus reuniones y llamadas y probablemente también capturas la mayoría de tus ideas, pero ¿que haces cuando lees textos como este? ¿Cómo te aseguras de acordarte de lo que has leído en un blog hace unos años? Efectivamente, hay que tomar notas…
Tomar notas no es el objetivo de la lectura, así que intenta no hacer un proyecto de este ejercicio y no quedarte atascada en este paso: en el encontrar la aplicación perfecta, la libreta más bonita (hola, yo del pasado) y el método perfecto. La única característica indispensable de las notas que tomes sobre lo que lees es que tienen que ayudarte a llegar a tus propias conclusiones sobre lo que estás leyendo para traducir esto a tu conjunto de ideas, modelos mentales y teorías.