Enfoca lo que quieres conseguir, efectividad para (no-)comerciales
A veces me hacen mis clientes de mentoring me preguntan ayudarles a «transformar» la visión y los objetivos que les marcan su empresa a objetivos, proyectos y acciones personales.
Aparentemente, Jordi Fortuny ha encontrado la misma pregunta y elabora sobre este tema en este post en que habla de los objetivos para comerciales.1
[…] no debes asumir estos objetivos directamente como tus objetivos. Este es un error frecuente. ¿Influyen en los tuyos? Sí. ¿Son los tuyos? No. Debes empezar por diferenciar los objetivos de la empresa, de tus objetivos personales.
Obviamente, no puedes ignorar los objetivos de la empresa, aunque no has sido bien definidos y están situados en tu «círculo de preocupación». Al aceptar estos objetivos, se han convertidos en compromisos…
Como he explicado hace tiempo en este blog, la clave está en «mapear» los objetivos de tu empresa en objetivos personales. Debes hacerlos tuyos…
- Aunque sus consejos son perfectamente aplicables a cualquier profesional del conocimiento. ↩︎