Cómo madrugar sin tener sueño desde ya

En esta mega guía, Christian Morillas comparte diferentes estrategias para madrugar, porque, según el, levantarse temprano es muy beneficioso:

Tu día empieza por la mañana. Por ello, es aquí donde tenemos que empezar a poner el foco de trabajo. Una vez domines este hábito, notaras grandes cambios en tu vida.

Si, por el contrario, te despiertas al límite, justo de tiempo para salir corriendo al trabajo, empezaras con estrés. Tu día empezará a ir directamente cuesta abajo.

Hasta aquí estoy de acuerdo. Es mejor tomar las cosas con calma…

Lo que no me convence es la necesidad de madrugar. Tal vez sea útil para algunas personas, como los casos de éxito mencionados en el artículo, pero no todos tenemos el chronotipo para rendir bien por la madrugada.

Christian lo menciona brevemente en su artículo: lo más importante es que duermes suficientes horas. La mayoría de los profesionales deben acostarse antes en lugar de madrugar.

En lugar de madrugar, yo aconsejo dormir suficiente, optimizar tu entorno de trabajo para facilitar las tareas de concentración, elaborar una rutina matutina que te dará impulso, saber cuando tienes tus momentos de máxima energía, tomar pausas activas para regenerar tu nivel de energía y seguir tu ritmo circadiano.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.