¿Cómo aclarar un correo electrónico en GTD?
Si quieres incrementar claridad sobre un proceso, intenta explicarlo a otra persona.
Eso ha pasado a Jordi Fortuny al poner por escrito su flujo de trabajo en Todoist: se daba cuenta que perdía tiempo en su sistema clasificando los emails accionables dos veces:
cuando aclaraba la bandeja de entrada de Gmail, en el momento que decidía que un correo requería acción, lo movía de bandeja, en concreto me lo enviaba a la bandeja de entrada de Todoist. Esto provocaba que cuando aclaraba esta bandeja tenía que repensar acerca de él.
[…]
el tiempo invertido, en realidad, se duplica. Ciertamente pensaba dos veces sobre la misma cosa. Pensar y repensar.
Efectivamente, reenviar un correo electrónico a la bandeja de entrada de tu gestor de tareas es la pero forma de transformar un mensaje en una acción, tal como escribí en este blog ya hace muchísimos años.
Es mejor integrar el gestor de tareas directamente en tu entorne de email para que directamente puedes clasificar el mensaje en tus listas de acciones.