Planifica el año escolar 2017–2018 con el Calendario Compacto

Ya está… las vacaciones de verano han terminadas. Dentro de pocos días los colegios y universidades vuelven a abrir sus puertas y todo regresa a la normalidad. Ya ha empezado otro año…

Seguramente, si tienes hijos, pensar en años escolares es más práctico que usar años naturales. Para muchas familias, el nuevo año empieza en septiembre.

¿Cómo será el año que viene? ¿Cuando es Semana Santa? ¿Habrá algún puente para salir un fin de semana de viaje? Las respuestas a todas estas preguntas encuentras en el Calendario Compacto para el año académico 2017–2018.

Planifica el año escolar 2017–2018 con el Calendario Compacto

El Calendario Compacto es un calendario especial, porque te da una vista completa de todo el año sin necesidad de hojear mes por mes como en los calendarios tradicionales.

Todo el año cabe en una hoja de papel y deja mucho espacio para tomar notas. Además, el calendario mantiene el formato de un calendario mensual, con los días de la semana en columnas.

El Calendario Compacto es la herramienta perfecta para planificar el año escolar 2017–2018
— Jeroen Sangers

Es la herramienta perfecta para planificar proyectos grandes, porque en un vistazo puedes ver todos los días festivos y así planificar cuánto tiempo necesitas, cuando hay hitos, y cuantos días necesitas para terminar el proyecto.

¿Ya había mencionado que hay mucho espacio para tus notas?

El Calendario Compacto está disponible para: Andalucia, Argentina, Barcelona, Bolivia, Catalunya, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Galicia, Guatemala, Lleida, Madrid, México, País Vasco, Paraguay, Perú, Uruguay, Valencia y Venezuela.

Aunque habitualmente preparo el calendario para el año natural, es muy fácil adaptarlo al año escolar:

Crear tu propio calendario académico

Para crear calendario escolar con todos los días festivos, solo tendrás que seguir estos tres pasos sencillos:

  1. Descarga el calendario de tu país o comunidad autónoma en formato Excel desde canasto.es/calendario-compacto/;
  2. Abre el calendario en Excel;
  3. Modifica el valor de celda ‘E2’: cambia 01/01/2017 por 01/09/2017.

¡Ya tienes el calendario escolar para el año 2017–2018!

Calendario perpetuo

Si, en lugar de la fecha inicial del curso, pones la fórmula =HOY() en celda ‘E2’, tendrás un calendario que siempre muestra los próximos doce meses.

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.