Aprender a teletrabajar en sus dosis justas, el gran reto postcoronavirus
En la última semana, todos los conversaciones sobre la efectividad personal giren alrededor de solo un concepto: teletrabajo.
La pandemia de enfermedad por coronavirus ha obligado a millones de personas a cambiar la forma de trabajar y colaborar de un día a otro.
Lo que ya es habitual en el mundo de los startup o los pequeños consultorios, ahora es una nueva realidad para todos los profesionales.
Habra que aprender como trabajar y comunicar a distancia, habrá que crear nuevas formas de colaborar, habrá que aprender usar nuevas herramientas…
No es nada fácil, pero la buena noticia es que, una vez solucionado la pandemia, ya tendremos estos nuevos hábitos, habilidades y herramientas para crear una organización más ágil y más resistente.
En este sentido, me han gustado las reflexiones de Julen Iturbe:
estoy convencido de que, como siempre, esta crisis nos va a hacer aprender. Es cierto que pasamos sobre un terreno pantanoso: la forma en que nos relacionamos como personas. Siempre hemos necesitado y seguiremos necesitando el contacto directo, pero los avances tecnológicos nos deben ayudar a emplear la cabeza. Pasará la crisis del coronavirus y tendremos que volver, poco a poco, a la normalidad. Ciertos protocolos deberán cambiar. En la docencia universitaria seguro que aprendemos a mejorar nuestros recursos online. Aprenderemos a diseñar experiencias que incluyan el canal digital y que exijan corresponsabilidad por parte del alumnado. Aprenderemos a aprender de otra forma, con una mediación más madura de la tecnología.
En KENSO estamos trabajando a tope para ayudar a nuestros clientes con el cambio al trabajo remoto. Además, en unos días tendremos listo el curso online sobre este tema. Estas son las cosas que podemos ofrecerte para ayudarte a teletrabajar con eficacia.