¿Has avanzado con tu trabajo?

Una de las causas más comunes de la procrastinación es el perfeccionismo. Al menos en mi caso.

Las personas que me han seguido durante varios años, seguramente se acuerden del podcast de vídeos llamado 2 Minutos de productividad. He dejado de publicar los vídeos de 2 minutos, simplemente porque la calidad de los primeros vídeos1 no estaba a la altura de mi estándar actual.

Esta semana he decidido vencer mi perfeccionismo y he vuelto a producir un nuevo episodio de 2 Minutos de Productividad:

Como has visto en el vídeo, el cambio más grande que necesitaba era un cambio mental. Una vez superado esta barrera, el resto ha sido fácil, porque es un proyecto como cualquier otro resultado.

Primero he creado dos listas de acciones: una con las cosas que sí o sí debo hacer para publicar el nuevo episodio del podcast de vídeos y otra con todo lo que me gustaría hacer después de la publicación para tenerlo todo bien pulido.

Parece fácil, pero había mucho trabajo detrás de las cortinas, porque implicaba un cambio de CMS, un cambio de servidor, un cambio de estilo, un cambio de logotipo, crear un nuevo clip de intro, crear un checklist para producir los futuros episodios… y todo esto sin romper nada.

Pero con la publicación de este post he terminado todas las acciones de la primera lista.

El futuro de 2 Minutos de productividad

Ahora que he resucito el podcast, debo mantener el impuso.

Mi plan es publicar un vídeo al mes, reemplazando uno de los posts en el blog.

Entonces, hasta el mes que viene iré terminando algunos detalles.

Espero que te ha gustado el vídeo.

Si estás interesado en los vídeos de 2 minutos de productividad, recomiendo que te suscribas en Apple Podcasts o en tu podcatcher favorito mediante el feed RSS.

Si ya sigues los vídeos por iTunes, no olvides dejar un comentario o tu valoración en Apple Podcasts para que más personas pueden encontrar estos vídeos. Sólo te costará 2 minutos…

  1. Publicados en el año 2008. ↩︎

Jeroen Sangers

el Canasto, Carrer Magí Morera 29-1, Lleida, CT, 25006, Spain

Management consultant artesano y conferenciante de alto impacto especializado en la productividad 2.0 para personas, equipos de trabajo y organizaciones.