Gamificar el correo electrónico con The Email Game

Procesar la bandeja de entrada del correo electrónico a veces es un lío. Abres el primer mensaje que contiene algunos enlaces interesantes y ya has perdido media hora de tu día. Otras veces pasas más de quince minutos contestando un mensaje, sólo para ver que mientras tanto has recibido diez emails nuevos.

Ya sabes que no debes leer tus correos, sino que hay que procesar los mensajes nuevos, tomando decisiones sobre que hacer con cada elemento en tu inbox. No obstante, hacerlo en la práctica requiere autodisciplina, algo que no siempre tienes disponible.

The Email Game intenta solucionar este problema mediante técnicas de gamificación. Una vez concedido acceso tu cuenta de Gmail 1 verás una pantalla con un botón de inicio para empezar a jugar.

La pantalla muestra solo un correo a la vez e incluye un cronómetro con el tiempo restante para tomar una decisión, botones para procesar el mensaje y el total de los puntos acumulados.

Si archivas o borras el mensaje recibes retroalimentación positiva en la forma de una pegatina virtual y puntos. Directamente después saldrá el siguiente mensaje en la pantalla y empieza la cuenta atrás.

Si decides contestar el mensaje—The Email Game incorpora una interfaz de redacción—recibes dos minutos extra para poder escribir tu respuesta.

También puedes utilizar el servicio Boomerang2 para posponer la respuesta del mensaje; en este caso el email automáticamente vuelve a aparecer en tu bandeja de entrada en la fecha indicada.

Si realmente quieres dejar un email en tu inbox, puedes utilizar el botón ‘Skip’, aunque esta opción te va a restar puntos.

Conclusión

The Email Game convierte el proceso de vaciar tu bandeja de entrada en un juego, lo que puede motivarte a mantener tu sistema de productividad actualizado.

¿Qué opinas? ¿Es una herramienta útil y un juego divertido o una pérdida de tiempo? Deja tu opinión en los comentarios abajo.

  1. The Email Game no funciona con otros proveedores de email
  2. Boomerang es un producto de pago del mismo desarrollador. De hecho, creo que The Email Game es un producto de marketing para vender Boomerang.
Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

¿Tienes claro lo que NO hay que hacer?

Siguiente
Siguiente

Procesar en GTD: Un ejemplo práctico