La energía y el tiempo de tus tareas

Berto pena explica porqué el tiempo y la energía — o concentración — necesaria para cada tarea son dos parámetros muy importantes si quieres gestionar tu día:

Tal vez hayas visto en algunas aplicaciones la opción de incluir la energía y el tiempo estimado que te llevará cada tarea. Esto, lejos de ser información superflua o un regalo para lo que lo rellenan todo, son detalles que durante el día de trabajo resultan clave para hacerlo mejor.

Los comentarios de este artículo también son muy interesantes. Me interese especialmente el comentario de Iago Fraga sobre las dificultades a la hora de estimar correctamente el tiempo necesario:

El problema que se presenta es que a veces resulta peligroso o ineficaz el hacer estimaciones de tiempo sobre muchas tareas. Yo en las únicas que acierto más o menos es en las frecuentes y para eso suelo programarlas para aligerar mis listas e intentar optimizar/agrupar donde sea posible.

Su solución es bastante similar al mío:

[…] que no se preocupasen del tiempo de una tarea y sólo diferencien 2 bloques: las que llevan menos de 5 minutos (que se pueden hacer 1 o varias en un hueco libre) y el resto.

Como sabéis, yo divido mis tareas en tres grupos:

  1. Enfoque: tareas que requieren mucho tiempo y mucho concentración
  2. Zombi: tareas que requieren mucho tiempo y poca concentración
  3. Pim Pam: tareas breves

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
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