7 consejos para una mejor gestión del correo electrónico
Crear una lista de ‘X’ consejos para hacer ‘Y’ es bastante fácil, pero a veces los consejos no valen mucho:
Borrar mensajes resulta inútil y una verdadera perdida de tiempo.
¿De verdad? Creo que borrar mensajes es mucho más fácil y rápido que archivarlos. Además, el buscador funciona mejor si hay menos basura entre los resultados.
los números en negrita encerrados entre paréntesis junto a la palabra ‘recibidos’ tienden a molestarme un poco, sobre todo cuando ese número es mayor a 10, por lo que trato de no permitir que los mensajes superen ese límite. Establece un límite propio con el que te sientas cómodo y mantén a raya los mensajes no leídos.
Una mejor solución es simplemente desactivar el indicador de correo sin leer. Procesar el correo cuando hay 10 mensajes implica que otras personas deciden cuando tengo que procesar la bandeja de entrada. Yo prefiero tomar esta decisión yo mismo.
Por alguna razón que desconozco, correos importantes para mi han terminado en la carpeta de SPAM
Si no puedes confiar en el filtro de correo basura, mejor utilizar un otro filtro en lugar de perder cada día un poco de mi tiempo valioso.
Obviamente, el articulo también da unos buenos consejos como por ejemplo:
pide de manera educada a esas personas que te agregan a cadenas de mensajes molestos, que dejen de copiar tu dirección en su ‘lista de favoritos’.
Yo siempre les envió un enlace a http://usa-cco.com.