Take Back Your Life!

Sally McGhee es una consultora de productividad personal, que empezó su carera trabajando en la empresa Productivity Development Group. David Allen, el autor de Getting Things Done también trabajaba en esta empresa. Hoy en día, estas dos personas son muy conocidos debido a sus libros y el trabajo que han hecho en las empresas del Fortune 500. El libro escrito por Sally McGhee se llama Take Back Your Life! y en México está disponible en castellano con el nombre ¡Máxima Productividad!.

Sólo para Outlook

Debido a las raíces comunes, el método explicado por Sally en su libro es muy similar a GTD, pero hay algunas diferencias. La más importante es que Take Back Your Life! contiene instrucciones concretas para Microsoft Outlook y no habla de ninguna otra herramienta. La razón es que todas las grandes empresas usan esta aplicación. El libro de Sally explica paso por paso cómo hay que configurar Outlook para gestionar el trabajo, acelerando así la implementación del método.

De arriba hacia abajo

Otra diferencia importante con GTD es el orden de la implementación. Take Back Your Life! empieza con la definición de tus Objetivos, para luego poder elegir qué tareas aceptas y qué tareas no te convienen. La verdad es que la productividad personal consiste de dos partes — control y perspectiva — y ambos partes son importantes. El libro dedica muchas páginas a explicar cómo puedes elegir tus objetivos y cómo puedes usarlos en tu flujo de trabajo para que cada día avances hacía tus metas.

Planificar desde el calendario

El calendario de Outlook es el centro del método Take Back Your Life!. Sally trabaja con varios calendarios a la vez: un con la plantilla genérica para tu día, un calendario con tus citas y un calendario para programar tus tareas importantes.

Conclusión

Si trabajas con Microsoft Outlook, vale la pena comprar el libro Take Back Your Life!, porque te da un método sólido de productividad personal y además explica paso por paso cómo hay que configurar Outlook para aprovechar esta herramienta al máximo.

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

Curso abierto de productividad personal

Siguiente
Siguiente

¿A qué te dedicas?