Tienes derecho a olvidar

Mañana es navidad, un día tradicional para disfrutar con la familia acompañada por una buena comida y una copa de cava. Es un día para mostrar atención especial a las personas que tienes más cerca y que realmente lo merecen.

Obviamente no trabajas el día 25 de diciembre ni siquiera quieres pensar en las tareas pendientes, en proyectos nuevos o en el correo que tienes acumulando en la bandeja de entrada. ¿Pero cómo hacerlo? Hay cosas del trabajo que realmente te preocupan ahora, pero no quieres que esas preocupaciones te distraigan el día de navidad.

Tranquiliza tu subconsciente

Si hay alguna cosa importante, tu subconsciente te ‘ayuda’ para que no lo olvidas. El problema es que tu subconsciente no tiene ni idea de tiempo o de lugar, y por tanto te recuerda que debes comprar una bombilla cuando estás en la oficina, te recuerda de enviar un correo a una amiga mientras estás en la ducha y te recuerda del proyecto importante si estás celebrando navidad con la familia. Justo en los momentos en que no puedes hacer nada al respecto.

La solución es convencer tu subconsciente de que vas a solucionar el problema y que no es necesario recordarlo. Para eso necesitas dos cosas:

  1. Un sistema de acción que consiste al menos de una herramienta de captura, una lista de acciones y un calendario.
  2. Confianza en ese sistema. Para eso debes recopilar todos tus pensamientos en el sistema para que éste esté completo, debes procesar esas notas frecuentemente, tienes que revisar tus listas de acciones y tu calendario al menos una vez al día y debes hacer un Repaso Semanal para mantener el sistema actualizado.

Solo cuando tu subconsciente sabe que todos los asuntos han sido capturados en una sistema de confianza deja de recordarte las cosas importantes y realmente puedes enfocarte en la tarea actual, como estar junto con tu familia y darles la atención que merezcan en navidad.

Os deseo a todos un Feliz Navidad.

Imagen No te olvides!… otra vez cortesía de Ronaldo Taveira

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

Felices Fiestas

Siguiente
Siguiente

Libreta de dos anillos