Libreta de dos anillos

Un lector me ha enviado esta idea fantástica para construir una libreta de tareas y notas con dos anillos:

Para construirla solo hacen falta dos anillas (venden en cualquier papelería de diferentes tamaños), unas tapas de plástico (sirve cualquier cosa que se os ocurra que tengas por casa o también de cartón) y folios.

Se recorta cada folio en 8 partes iguales (si se quiere se puede cortar a mano doblando o más profesional llevándolo a alguna imprenta a que lo corten), se le hacen 2 agujeros con un taladro, luego los plásticos o cartones se recortan un poco más grandes que el papel y también se le hacen agujeros. Luego se pasan las anillas y ya está.

Luego la podemos perfeccionar imprimiendo sobre cada hoja plantillas ya preparadas con el Word configurando el tamaño de la página a las hojas que utilizamos y ahí ya podemos escribir y crear plantillas como queramos (calendarios, notas, tareas, índices, esquemas, lo que queramos) o simplemente dejar las hojas en blanco y utilizarla así.

Las ventajas que le veo respecto a otras libretas es el tamaño de bolsillo y lo fácil que es añadir hojas y ordenar lo que apuntamos, nos sirve como libreta archivador, también se puede usar pegatinas adhesivas como separadores.

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

Tienes derecho a olvidar

Siguiente
Siguiente

Grabadora de voz