Organizaciones desorganizadas
¿Cuántas horas de más hemos metido sin sentido?
¿Cuántas horas de descanso cedemos de manera estúpida a las organizaciones en las que trabajamos? Si al menos sirviesen de algo…
El problema es que la cultura instaurada es esa de el que más está es el que más trabaja, sin embargo poco a poco empieza a calar eso de dedicar únicamente el tiempo necesario. Pero, ¿con 8 horas basta? Obviamente sí. En general, cuando las exigencias son mayores las personas tienden a dar el máximo y obtener mejores resultados, cuando no hay exigencia y todo vale, ¿para qué poner algo de esfuerzo?
Pasa lo mismo con los horarios, ¿para qué voy a trabajar de una forma organizada si en vez de 8 horas voy a estar 11? Esas horas de más tapan mis ineficiencias y pérdidas de tiempo. Sin embargo cumpliendo el horario estaríamos abocados a buscar medios para ser realmente productivo.
Las organizaciones deberían inculcar esto en todas las personas que forman parte de ellas, mostrar estas herramientas, enseñarlas…
Hay cuidar a las personas, retener el talento y qué mejora manera que pudiendo conciliar su vida personal y laboral, haciendo que estén más felices porque todos notamos que aplicando estas herramientas somos más productivos, más organizados y encima más felices.
¿Creéis que este es el primer paso para organizaciones realmente productivas y organizadas?