Hace un año en El Canasto
Mayo 2007 ha sido un mes con muchas entradas. Para empezar algunas listas: 10 consejas para enfocar en tareas esenciales, 20 maneras de utilizar momentos libres, 5 maneras de generar más tiempo y 5 observaciones acerca de tareas.
Como siempre, también he escrito sobre varios soluciones de software: Mindmeister, para crear mapas mentales en internet, Action Tracker, un fichero Filemaker Pro para gestionar tareas, Relojes para medir los dos minutos, Tudumo, una herramienta para Windows, WordPress, conocido para gestionar tu bitácora en internet, pero también se puede usar para gestionar tareas, y Mori, un gestor de notas y documentos con el plugin mGTD.
También he publicado algunos artículos más largos, como Titula tus metas como el resultado de las mismas (escrito por Paul Garrett del Río), Pequeños problemas y ¿Qué tipo de trabajo haces? sobre las tres tipos de trabajo.
Otras entradas de este mes incluyen el Tickler en Outlook, usar los ff knicks o un clip para fijar los cables a la mesa, el diagrama avanzado del flujo de trabajo en español, usar un marcador para tareas completadas, los next action cards y lanzar aplicaciones con Windows+R.
En la encuesta de este mes pregunté por las herramientas que usáis para gestionar las tareas. Uno de cada tres personas usa papel, mientras otra tercer parte usa en software en Windows o un PDA.