Mi configuración GTD
El año pasado escribió sobre las herramientas que uso para gestionar tareas y proyectos a casa y en la oficina. En resumen: un PC con Outlook (y el complemento GTD) en la oficina, un PC con Palm Desktop a casa y un Palm Zire para sincronizar las dos PCs y para acceder a toda la información si estoy fuera.
Durante varios años he trabajado de este modo, pero por unos cambios de tecnología he adaptado mi manera de trabajar. El primero cambio es un ordenador nuevo en la oficina con Outlook 2007, y he encontrado que el add-in GTD no funcione muy bien con esta versión de Outlook. Después he tenido unos problemas con mi Palm Zire; tengo que calibrar la pantalla táctil frecuentemente y parece más lento que antes. Y finalmente he comprado un Macbook para casa, aunque todavía también uso el PC.
Separar oficina y casa
Ahora trabajo con dos sistemas completamente separados. He analizado mis accesos a datos personales en la oficina a los accesos a datos profesionales desde casa, y he visto que el único que hago es pasar tareas y consultar mi calendario personal desde la oficina. Creo que simplemente enviar un correo es más fácil para pasar tareas entre dos lugares y además he encontrado una manera de acceder a mi calendario desde internet. Por supuesto, tener dos sistemas separadas también significa que tengo que hacer dos Repasos Semanales (pero más pequeños).
El Palm Zire
Aunque todavía llevo el Palm conmigo, ya no lo uso para consultar el calendario y mis tareas. Su único uso es la gran cantidad de listas e información útil que tengo guardado y que todavía tengo que pasar a mis otros sistemas. Para capturar ideas cuando estoy fuero uso un simple bloc de notas.
La oficina
Como ya he escrito en enero, uso las funciones por defecto de Outlook para gestionar tareas y citas.
En casa
Durante un momento he buscado una manera de sincronizar datos entre mi PC y mi Macbook, pero todas las soluciones que encontró son demasiadas complicadas. Por tanto he optado de usar el sistema más nuevo (el Macbook) para mantener mis datos. He traspasado todas las citas a iCal, y después de haber mirado a iGTD he instalado OmniFocus para gestionar mis tareas y proyectos.
Todavía no estoy completamente satisfecho con mis herramientas actuales y aun me falta aprender algunos atajos de teclado para agilizar el proceso e incrementar la velocidad, pero estoy muy contento con las herramientas elegidas.