Gestionar tareas en Leopard

La nueva versión del sistema operativo OS X lleva muchas mejoras (dicen que hay más que 300) y algunas de estas mejoras están relacionadas a la productividad personal.

Lo más importante es la gestión de tareas desde Mail i iCal. Mail tiene dos botones nuevos, Nota y Tarea. El botón Tarea abre la ventana de una nueva tarea, dónde puedes entrar los detalles (descripción, fecha, prioridad y calendario). También puedes generar tareas desde una nota, simplemente por seleccionar una o varias líneas y pinchar el botón Añadir tarea.

Por desgracia no es posible generar tareas directamente desde un correo usando ‘arrastrar y soltar’ como hace por ejemplo Outlook.

Nota con tareas

También se puede ver y gestionar las tareas desde iCal, que por defecto muestra directamente la fecha y la prioridad de las tareas.

Conclusión: al final OS X tiene tareas, pero su funcionamiento es muy simple (no tienen contextos ni proyectos).

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

Bloquear tiempo

Siguiente
Siguiente

Gestionar correo electrónico (4)