Bloquear tiempo

Una clave para tener éxito es una técnica simple pero fuerte: ‘bloquear tiempo’ (Time blocking o Timeboxing en inglés). Bloquear tiempo consiste en sistemáticamente reservar tiempo para actividades con alta prioridad (que no necesariamente son urgentes). Un ejemplo es el Repaso Semanal, una actividad muy importante, que he apuntado en mi calendario como una cita repetitiva para cada viernes a la tarde. ¡Al usar esta técnica en realidad estás concertando citas con ti mismo! Lo ideal sería bloquear tiempo para ambos trabajo y vida personal.

Bloquear tiempo personal

No puedes trabajar con eficacia sin reservas internas. Necesitas tiempo para ‘recargar las pilas’ para que tengas suficiente energía para hacer el trabajo. Reserva tiempo para relajarte, para meditar, para hacer deporte, … También debes bloquear tiempo para estar con la familia y tus amigos. Además necesitas planificar tus vacaciones. Luego, trata citas con ti mismo con el mismo respecto que citas con los demás.

Bloquear tiempo al trabajo

¿Que pasaría si tendrías dos horas cada día sin interrupciones para enfocar en nada más que sus actividades más importantes? Puedes usar este tiempo planificando o trabajando en algunos proyectos, dedicarte a hacer ventas o marketing, o para aprender temas que llevan valor a tu trabajo. ¿Solo dos horas dedicadas a las cosas realmente importantes?

Si desarrollas el hábito de bloquear tiempo para tus actividades más importantes, ¡nadie te puede parar!

Jeroen Sangers

Anfitrión del Canasto. Mentor artesano especializado en la Efectividad 2.0 para personas y equipos de trabajo.

https://jeroensangers.com
Anterior
Anterior

My Life Organized

Siguiente
Siguiente

Gestionar tareas en Leopard